COMUNICACIÓN SOCIAL Gobinerno Municipal PRESIDENCIA REGIDORES

Gobierno de Tuxtla Chico continúa impulsando la producción de mojarra tilapia

  • Por tercer año consecutivo se hace entrega de alimento balanceado en beneficio de 162 productores.

Tuxtla Chico, Chiapas, 2 de mayo de 2018. El H. Ayuntamiento de Tuxtla Chico que preside el Ing. Juan Carlos Orellana García a través de la Secretaría de Campo municipal realizó la entrega de alevines y alimento balanceado para mojarra tilapia a 162 productores de todas las comunidades de Tuxtla Chico.

Por tercer año consecutivo, Tuxtla Chico busca mantenerse como uno de los principales productores de mojarra en la región, impulsando a los verdaderos productores a través de una mezcla de recursos entre el gobierno del estado y municipal, con alimento para las seis etapas de desarrollo de esta especie, de las cuales las primeras tres fueron entregadas durante este evento.

El delegado de la Secretaría de Pesca región Soconusco Carlos Manuel Arreola López, afirmó que sin la participación activa del municipio, no habría sido posible la entrega de alevines y alimento balanceado, reconociendo la labor del presidente municipal Juan Carlos Orellana García, quien ha dado puntual seguimiento al proyecto de la mojarra desde el inicio de su administración. Además hizo un llamado a la unidad del sector productivo:

“Hay que seguir impulsando la acuacultura en el municipio de Tuxtla Chico, hay que seguir adelante, por lo cual yo les invito a que no abandonen la actividad, arráiguense más en la acuacultura porque es generadora de alimento y empleo para su municipio”, dijo, además de aseverar que Tuxtla Chico tiene las condiciones climáticas e hidrográficas para que esta actividad se desarrolle de forma óptima, por lo cual debe seguirse impulsando.

Respaldando el llamado de unidad del sector, el Sr. Reynaldo Guzmán Osorio, uno de los beneficiados con el programa de fomento a la mojarra tilapia, externó su agradeciendo al gobierno municipal por el apoyo que les han dado a los productores de Tuxtla Chico en los tres años con la entrega de alimento.

Para avalar esta entrega hicieron presencia la  síndico municipal Dra. Mayra Santiago Castellanos en representación del presidente municipal, el 3er. Regidor Alberto Solís Cruz, encargado del área de agricultura y ganadería, el secretario técnico del H. Ayuntamiento Lic. Magdiel Santos Jiménez y el Secretario del Campo Municipal Ing. Mauricio Monzón Mota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *