COMUNICACIÓN SOCIAL Gobinerno Municipal PRESIDENCIA SECRETARIA MUNICIPAL

Sensibilizan a estudiantes tuxtlachiquenses en materia de prevención del delito

 Solo este año más de 4 mil estudiantes y padres de familia han recibido capacitación sobre temas como violencia de género y bullying.

Tuxtla Chico, Chiapas; 24 de abril de 2018. Mediante los Programas de Prevención del Delito en escuelas, el ayuntamiento de Tuxtla Chico ha impartido cursos en 26 planteles de nivel primaria, secundaria, preparatoria y superior, con un alcance de 4,538 estudiantes y padres de familia en los últimos 4 meses.

La Coordinación de Prevención del Delito que dirige el Lic. Javier Cortez Constantino informó que se han impartido los programas de Cultura de la denuncia, Escuela Segura, Violencia en el Noviazgo, Prevenir Educando, Alcoholismo, El policía y El Niño, Violencia de género, Bulliyng, Educación Vial, Violencia Infantil y Cyberseguridad.

Como ejemplo, entre los temas que se tratan está el advertirle a los alumnos de los peligros de aceptar a personas desconocidas en sus redes sociales y exhibir fotografías y nombres o datos personales, pues los pone en riesgo de ser víctimas de extorsión

“Se pretende que nuestros jóvenes desde niños los vayamos educando a una cultura de la denuncia, además les informamos de los números telefónicos, que en caso de una emergencia llamen al 911, 088 y al 62 3 06 24 de la policía municipal”, aseguró Cortez y agregó que estas actividades se realizan en todos los niveles educativos desde primaria hasta el nivel superior, con el fin de reducir el índice delictivo y lograr un Tuxtla Chico seguro.

La maestra María Magdalena Martínez Salgado, de la primaria Eliseo Mellanes Castellanos de Toma la Galera manifestó: “Yo le agradezco a las autoridades que vinieron a trabajar por nosotros, porque a través de ellos los niños se informan más sobre los temas de seguridad, gracias por estar preocupados por la niños, y también por los padres de familia”.

En este marco el Secretario de Seguridad Pública Municipal Rodolfo Cancino aseguró que de acuerdo a los resultados regionales, la SSP de Tuxtla Chico se ha apegado a los lineamientos y ha dado cumplimiento a las estrategias de prevención, a través de las cuáles se ha beneficiado a más de 5700 jóvenes durante la presente administración y sólo el 2017 se realizaron 95 operativos interinstitucionales donde participan los 3 niveles de gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *