COMUNICACIÓN SOCIAL Gobierno Municipal PRESIDENCIA PROTECCIÓN CIVIL VIALIDAD

Tuxtla Chico prepara operativo Semana Santa Segura

 La llamada “Ciudad Izapa” espera una afluencia de más de 50 mil visitantes en la próxima temporada vacacional.

Tuxtla Chico, Chiapas; 13 de marzo de 2018. Con la presencia de la máxima autoridad del municipio, el edil Juan Carlos Orellana García, se llevó a cabo el 3er. Consejo ordinario de Protección Civil Municipal para tratar el tema del operativo “Semana Santa Segura”, el cuál se realizará a cabo del 23 de marzo al 7 de abril.

Al respecto el alcalde afirmó: “Antes de cada temporada vacacional tenemos la reunión con Protección Civil y las diferentes direcciones o Secretarías del Ayuntamiento, esto con el afán de poder dar un mejor servicio a la gente que nos visite de fuera, a la misma gente de Tuxtla Chico y poder brindar una mejor seguridad. Este tipo de reuniones nos da la ventaja de escuchar las diferentes opiniones para poder mejorar en los auxilios a la ciudadanía, seguridad pública y vialidad”.

El mandatario aseguró que durante estas vacaciones se pondrá el énfasis en mejorar la Iluminación en lugares que haga falta y se realizarán operativos especiales de seguridad, además de tener a 100% las dos ambulancias con que cuenta Protección Civil, los camiones de basura y el apoyo con grúas si es necesario en el punto estratégico donde se pondrá el módulo de atención e información turística.

“En Tuxtla Chico tenemos 3 eventos importantes que se nos vienen seguido que son la Semana Santa, el Desafío el Encanto, que es un recorrido de casi 43 kilómetros para los ciclistas de montaña y la Feria de San Marcos y San Pedro Mártir de Verona, en las cuales tenemos la encomienda de brindar la seguridad necesaria”, agregó el presidente.

De igual manera el Secretario de Protección Civil Municipal José Miguel del Rosario Franco apuntó que las zonas donde habrá mayor vigilancia serán el Río Cahoacán en Manuel Lazos, los ríos de Silvano Gatica, la Cascada El Salto, Los Clavelitos, la Zona Arqueológica Izapa y en los balnearios y restaurantes.

En estas acciones será importante la participación de la Secretaría de Ecología para mantener las áreas limpias y evitar que los animales silvestres puedan tener algún perjuicio y también la Secretaría de Salud Municipal, que realizará acciones de fumigación en los lugares de mayor afluencia turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *