COMUNICACIÓN SOCIAL Gobinerno Municipal PRESIDENCIA REGIDORES

Con gran éxito se llevó a cabo el 1er. Concurso de Barriletes en Tuxtla Chico

Con gran éxito se llevó a cabo el 1er. Concurso de Barriletes en Tuxtla Chico
• Más de 50 niños y niñas participaron en familia en una actividad que apunta al rescate de las tradiciones.
Tuxtla Chico, Chiapas; 10 de marzo de 2018. El Parque del Chocolate se llenó de color al mediodía de este sábado al realizarse el 1er. Concurso de Barriletes, organizado por el Ayuntamiento de Tuxtla Chico a través de la Coordinación de Eventos Especiales, con el objetivo de rescatar las tradiciones y fomentar la convivencia familiar.
El concurso reunió a más de 50 niños que participaron junto con sus padres demostrando ingenio y técnica al elaborar y elevar sus papalotes, en el cual se calificó la originalidad del diseño, el tiempo de elevación, la altura y el tamaño.
El evento contó con la presencia de la 6ta. Regidora del Ayuntamiento María Delina Zárate García, en representación del alcalde Juan Carlos Orellana, quien expresó “Estamos en una actividad maravillosa, nuevamente tratando y haciendo lo que es posible para rescatar las tradiciones, para que los niños gocen esas grandes aventuras y emociones que gozaron sus padres. Volar un barrilete aquí en el hermoso parque del Chocolate en Tuxtla Chico. Realmente es una actividad muy bonita. Es emocionante ver como los padres con sus niños están volando cada uno un barrilete y las mamás aplaudiéndoles y apoyándoles. Eso es lo que estamos tratando de hacer en este municipio, unión familiar y el rescate de las tradiciones y los juguetes”.
Además la regidora mencionó que próximamente se trabajará para tener más eventos de este tipo en el que se rescaten los juegos de antes como las canicas o el trompo, y agradeció a todos los padres que participaron juntos a sus hijos en esta actividad.
El ganador del 1er. lugar que obtuvo un premio de mil pesos fue Rosbin Alexander Roblero Chávez de  8 años, el 2do. Lugar con una recompensa de 700 pesos fue para Oscar Daniel Vázquez Barrios, también de 8 años, el 3er. Puesto que recibió 300 pesos fue para César Ángel Fernández Escobar de 7 años, en 4to. Lugar se posicionó Natali Jiménez Álvarez de León de 7 años, con un premio de 200 pesos, el 5to. Y 6to. Puesto se lo llevaron José Alfredo Pérez García de 11 años y Abdías Anoc Calderón Álvarez de 9 años respectivamente, quienes obtuvieron un balón cada uno. Además se realizó la rifa de 2 mochilas escolares entre los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *