COMUNICACIÓN SOCIAL Gobinerno Municipal PRESIDENCIA

Inicia Jornada de descacharrización en Tuxtla Chico

El gobierno de Juan Carlos Orellana emprende acciones de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.

Tuxtla Chico, Chiapas; 2 de marzo de 2018. Este mes de marzo arrancaron las Jornadas de descacharrización en todo el municipio de Tuxtla Chico, las cuáles se llevarán a cabo los días miércoles y jueves y se extenderán hasta el 11 de abril en las diferentes comunidades con el objetivo de reforzar las acciones preventivas en contra de los vectores causantes del Dengue, Zika y Chikungunya, afirmó el Secretario de Salud Municipal, Oscar Eduardo Velazquez Espinoza.

 

“En concordancia con la Secretaría de Salud del Estado nosotros hacemos toda la programación, nos ayudamos con las diferentes comunidades que ya tienen sus comités de salud y la Secretaría de Ecología y limpia es quien provee del personal y de los vehículos para poder transportar las toneladas de cacharro. Es una labor en conjunto donde el papel más importante es de la ciudadanía”, afirmó el funcionario.

El secretario invitó a la población a que desechen todo el cacharro para que esta sea una actividad de éxito y se pueda tener menos zancudos, ya que ellos se reproducen en los cacharros en donde se estanca el agua. Además señaló que en esta temporada de lluvias se tiene una mayor proliferación de zancudos por la cantidad de encharcamientos que se forman, por lo cual es necesario hacer este tipo de acciones preventivas.

“De esta manera nosotros venimos erradicando o controlando lo que es el Dengue, la Chikungunya y el Paludismo. Concientizamos a la comunidad para evitar que hayan estancamientos de agua y así puedan producirse larvas. Agradecemos la participación de la comunidad porque es que la se ha concientizado para participar en la descacharrización y también al presidente por mandarnos el transporte para poder llevar a su destino todos estos cacharros”, afirmó la enfermera Juvenalia Díaz Aguirre de 1ra. De Medio Monte.

Teresa de Jesús Ortiz, una habitante beneficiada de la misma comunidad expresó: “Por eso es de que nosotros nos sentimos contentos, porque prestan este servicio, y le agradecemos al presidente porque mandan estas ayudas para hacer estas limpiezas”.

Las acciones de descacharrización en el municipio se realizan aproximadamente cada 3 meses dentro del marco del eje Tuxtla Chico Sano, que el gobierno del alcalde Juan Carlos Orellana tiene contemplado en su Plan de Desarrollo Municipal,  ya que un municipio sano es una de sus prioridades. De igual manera, la Secretaría de Ecología a cargo de Gonzalo Rodríguez García, realiza descacharrizaciones de manera constante en instituciones educativas, poda y derramamiento de árboles, entre otras acciones preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *