COMUNICACIÓN SOCIAL Gobinerno Municipal PRESIDENCIA SMDIF

DIF de Tuxtla Chico celebra bodas colectivas 2018

19 familias tuxtlachiquenses ahora cuentan con certeza jurídica en su unión, trámites que se realizaron sin costo alguno.

Tuxtla Chico, Chiapas; 27 de febrero de 2018. Con la finalidad de brindar la certeza jurídica que la ley avala para quienes legalmente están contraídos en matrimonio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Chico, que encabeza la lic. Luz Alicia Arrazate Mota, llevó a cabo las Bodas Colectivas 2018, donde 19 parejas obtuvieron su acta de matrimonio, con el apoyo del Registro Civil del Estado.

 

Respaldando el evento estuvo la Prof. María Luisa Ruiz Armento, oficial 01 del Registro Civil de Tuxtla Chico, quien celebró que todas estas familias ahora contarán con certeza legal sobre sus bienes y patrimonio, que es lo que significa el documento que avala su matrimonio. De igual manera se contó con la presencia del presidente municipal, Ing. Juan Carlos Orellana García, y de la síndico municipal Dra. Mayra Santiago Castellanos.

“Las bodas comunitarias realmente es un apoyo a la comunidad porque los exoneran de pagos de impuestos que tienen que hacer ustedes en una boda común”, expresó la presidenta del DIF después de felicitar a los contrayentes.

El alcalde Juan Carlos Orellana García, dirigió unas palabras a las parejas, en las cuáles compartió reflexiones y consejos sobre el matrimonio, el cual afirmó no solamente es una unión de papel sino es una unión de corazón, “porque el día de hoy se convierten en un equipo, un equipo que tienen que poder contra todo, y lo que venga”. De esta manera los instó a que en el hogar que están formando siempre exista la comprensión y el apoyo mutuo.

 

Los recién casados pudieron disfrutar de una comida organizada especialmente para ellos y posteriormente partieron el pastel de estas bodas colectivas 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *