COMUNICACIÓN SOCIAL Gobinerno Municipal PRESIDENCIA

Presenta Orellana nuevos proyectos para detonar el turismo en Tuxtla Chico

  Con una estrategia integral, se ha logrado incrementar el flujo de turistas al municipio.

Tuxtla Chico, Chiapas; 9 de febrero de 2018. La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal que encabeza el Lic. David Mejía Sierra convocó a una reunión con diferentes personalidades del ramo turístico, encabezada por el presidente municipal Juan Carlos Orellana García, en la que se revisaron diferentes puntos relacionados con el recibimiento de los turistas en Tuxtla Chico.

 

En esta reunión estuvo presente el Lic. Tomás Hau, delegado regional de Turismo, Alexander Fleck, representante de la empresa Explora Caribe que es la responsable de traer a los turistas provenientes de Puerto Chiapas a Tuxtla Chico, además del grupo de chocolateras y artesanos de Tuxtla Chico, quienes brindan un recibimiento en cada arribo a los turistas dándoles una muestra de los productos típicos de la región.

Los puntos que se desenvolvieron en la reunión fueron referentes a problemáticas que se han presentado en la logística del recibimiento de los turistas nacionales e internacionales. Y es que en lo que va del año, Tuxtla Chico ya ha recibido en dos ocasiones a los cruceristas. Durante dicho encuentro se logró llevar a cabo acuerdos que permitirán hacer una mejor experiencia para los visitantes.

Por otro lado en la reunión también se dieron a conocer nuevos proyectos que impactarán este rubro por parte del presidente municipal Ing. Juan Carlos Orellana García, en colaboración con el grupo de chocolateras y artesanos, y que tienen como fin promover el Parque del Chocolate, un lugar que ha sido rehabilitado durante la presente administración, como la locación principal para el recibimiento a los turistas.

 

“Es una reunión que nos da mucho gusto porque siempre estamos de la mano y en contacto con las personas que hacen posible el recibimiento de turistas que son este grupo tan fuerte, tan alegre y tan entusiasta que son los artesanos del municipio de Tuxtla Chico”, comento David Mejía Sierra, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.

Desde el inicio de su gobierno el presidente Juan Carlos Orellana le ha apostado al turismo como herramienta para potenciar el desarrollo del municipio, con un plan integral destinado a hacer que Tuxtla Chico sea reconocido como un Pueblo Mágico, a través del rescate de espacios públicos, el incremento de la seguridad y la difusión de su riqueza gastronómica, histórica y cultural.

Mediante diferentes estrategias se ha logrado incrementar el flujo de turistas a la región y para muestra la cantidad de visitantes que se recibieron durante los 10 días que duró la recién culminada Feria de Candelaria, del 24 de enero al 2 de febrero, en donde los juegos mecánicos gratis llamaron poderosamente la atención de miles de visitantes que cada día se iban incrementando y que el último día de Feria se calculó en más de 30 mil, una cifra histórica para el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *