COMUNICACIÓN SOCIAL Gobinerno Municipal PRESIDENCIA SMDIF

Con más de 30 mil visitantes, se clausura la Feria Tuxtla Chico 2018

   Miles de personas disfrutaron de la programación religiosa, cultural y artística del Pueblo Mágico.

Tuxtla Chico, Chiapas; 3 de febrero de 2018. Con una afluencia de visitantes nunca antes vista en la historia de Tuxtla Chico, se clausuró la edición 2018 de la Feria Santa María de Candelaria, que comenzó el pasado 24 de enero, siendo éste el último día del tradicional festejo donde se pudieron apreciar las típicas alfombras de aserrín de Tuxtla Chico, la procesión de la Virgen Santa María de Candelaria y los eventos masivos culturales con artistas nacionales en el Parque Central.

 

El presidente municipal Juan Carlos Orellana García declaró formalmente terminados los festejos, junto a su familia, miembros del cabildo y del Comité de la Feria y la reina Fabiola I acompañada de sus damas.

Durante su intervención el presidente agradeció a todos los artistas, escuelas, artesanos y poetas que se presentaron en el escenario principal durante los 10 días que duró la feria, a la reina de la feria Fabiola Reyes Hernández (Fabiola I), por haber aceptado el honor de representar a Tuxtla Chico, al Comité organizador de la feria que preside el Prof. Pedro David Hernández Figueroa, a los regidores y a alcaldes de municipios aledaños que brindaron elementos de seguridad para cubrir el despliegue logístico que significó recibir a un aproximado de 30 mil visitantes.

 

El alcalde expresó su alegría de que en este tercer año de su administración se haya podido brindar a los visitantes un espectáculo de calidad y contribuido a la economía familiar ofreciendo los juegos mecánicos de manera gratuita, ya que de esa manera muchas más familias pudieron disfrutar de la feria.

En este último día de festejos religiosos, cuyo lema este año fue “Reina y Madre de la Juventud”, los miles de visitantes provenientes de otros municipios y de otros países pudieron disfrutar el espectáculo de las coloridas alfombras de  aserrín que decoraron los más de 5 km de pavimento donde la Virgen de Candelaria realizó su procesión seguida de miles de peregrinos.

 

Como parte de la programación cultural se contó con la participación del grupo de rock “Punto Rojo”, el grupo folklórico “Villa de las Hortensias”, el grupo Metal Prodigi, la agrupación Chris y su banda los federales y la actuación estelar de Luis Alfonso Partida “El Yaki”, además se realizó un baile popular a cargo de “Herencia musical”, en un multitudinario evento conducido por Adrián Cisneros.

En el marco de los festejos patronales, el DIF municipal que preside la lic. Luz Alicia Arrazate Mota realizó la entrega de 6 ayudas funcionales consistentes en 5 sillas de ruedas y un bastón, acompañada del presidente del comité de la Feria Pedro David Hernández y de la reina Fabiola I.

Entra las actividades culturales, artísticas y deportivas más importantes de esta feria se realizaron el desfile inaugural, la coronación y el concierto de Antidoping, la carrera atlética de 5 km con casi 400 corredores, el 1er. Encuentro de reinas y ex reinas de la Candelaria y el encuentro de poetas y escritores, así como la presentación de artistas y cantantes locales y de las escuelas y grupos de danza de varios municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *