COMUNICACIÓN SOCIAL Gobinerno Municipal OBRAS PUBLICAS PRESIDENCIA SMDIF

Avanza la pavimentación asfáltica de Cantón El Sacrificio, Tuxtla Chico

  Juan Carlos Orellana, edil municipal, supervisó los trabajos que ya están próximos a inaugurarse.

Tuxtla Chico, Chiapas; 31 de enero de 2018. Después de que a finales de noviembre pasado el presidente municipal de Tuxtla Chico  Juan Carlos Orellana García dio el banderazo a los trabajos para la pavimentación asfáltica en Cantón El Sacrificio, hoy a casi 2 meses la obra registra un 80% de avance y se espera que sea inaugurada en el transcurso de 2 semanas, así lo constató el edil municipal en un recorrido de supervisión.

 

Con un costo de más de 5 millones de pesos la obra consiste en dos tramos que juntos suman más de 1 km de pavimentación asfáltica, incluidas cunetas, y se encuentra ubicada en el camino entre Cantón El Sacrificio y la Primera Sección de Medio Monte, por lo que beneficiará a casi 1500 habitantes de forma directa de ambas comunidades y a muchos otros que transitan por esa importante vialidad.

Una de las ciudadanas de El Sacrificio, cuya casa se ubica frente al camino por donde pasa la pavimentación es doña María Mosel Mateo, quien afirmó: “Estamos agradecidos los de Cantón El Sacrificio por este apoyo que nos llegó del gobierno federal y del presidente municipal Juan Carlos Orellana y su ayuntamiento, porque gracias a ello se logró este proyecto. Es un gran beneficio para todos nosotros, principalmente para nuestros hijos y nietos que vienen creciendo y para las cosechas que se levantan porque El Sacrificio es una comunidad maicera, y así cualquiera nos viene a comprar nuestras cosechas y pues para darle un mejor precio a nuestros terrenos también.

 

El señor José Manuel Solís, también vecino de la comunidad dijo: “Queremos agradecerle al Sr. Juan Carlos Orellana García, presidente municipal de Tuxtla Chico que él si nos cumplió, muchas gracias porque ahora ya tenemos carretera nueva y podemos transitar todos con bastante más espacio”

Adela Escobar de la Cruz, habitante de la primera Sección de Medio Monte, expresó “Somos de la colita de Primera de Medio Monte que nunca nos han hecho caso; presidentes han entrado y salido pero gracias a Dios este presidente que está ahorita nos escuchó y estamos viendo los resultados que ya vamos a tener camino nuevo. Aquí en este camino han habido muchos asaltos y ahorita nos va a beneficiar bastante porque va a ser un tramo que rápido vamos a llegar a la casa. Y luego que este camino por añísimos había estado abandonado”.

 

Valentina de la Cruz García, también habitante de Cantón El Sacrificio dijo: “Quiero darle gracias al presidente Juan Carlos Orellana García por darnos la oportunidad y apoyarnos con la carretera que es de gran beneficio para nosotros ya que antes era una carretera casi intransitable y pues estamos contentos. Es una carretera en la que al día pasan aproximadamente 200 vehículos”.

La pavimentación asfáltica en este tramo es una de las obras que el alcalde municipal gestionó ante instancias federales, de las que también forman parte dos techados en escuelas de la cabecera municipal y Guillen Centro, que en total suman más de 8 millones de pesos en inversión de obra pública para beneficio del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *