COMUNICACIÓN SOCIAL Gobinerno Municipal PRESIDENCIA PROTECCIÓN CIVIL VIALIDAD

Tuxtla Chico festeja a la Virgen de Candelaria con carrera atlética

Casi 400 corredores de diferentes municipios del Soconusco y de Guatemala realizaron el desafío de 5 km.

Tuxtla Chico, Chiapas; 28 de enero de 2018. En el marco de la Feria Tuxtla Chico 2018 que se realiza en honor a Santa María de Candelaria, se llevó a cabo la tradicional carrera de 5 km en la cual participaron 389 corredores en las diferentes categorías, entre competidores locales y provenientes de varios municipios del Soconusco y de Guatemala.

 

Encabezó la carrera por un Tuxtla Chico sano el presidente municipal Ing. Juan Carlos Orellana García, quien participó junto a sus hijas y trabajadores del Ayuntamiento Municipal. De igual manera se contó con la presencia del diputado Enrique Zamora Morlet y de clubes deportivos como Runners de corazón, Chanona Runners,  Club deportivo de Fábricas de Francia Tapachula, Prado Team de Tuxtla Chico, Runnaticos y Antílopes, entre otros.

 

La cita fue a las 8 de la mañana, y el recorrido comenzó y culminó frente a la iglesia de Candelaria, pasando por las principales calles de la ciudad, en las cuáles las personas se aglutinaban para animar a sus familiares y amigos a terminar la carrera.

Niños, jóvenes y adultos mayores sudaron la camiseta, algunos en familia, otros en solitario, pero todos realizando su mejor esfuerzo calle tras calle hasta cruzar la anhelada meta en donde fueron ovacionados y felicitados por el público que los esperaba.

Al concluir la carrera se realizó la premiación a los primeros tres lugares de las Categorías juvenil, libre y master, en las ramas varonil y femenil. Los encargados de entregar los premios fueron el Ing. Juan Carlos Orellana García, sus hijas Sofía y Leticia Orellana, la lic. Sandra Carreño García, directora del movimiento “Correr para ayudar” y el sr. Antonio Moreno Bravo de “Chocoelena”, quien obsequió a los ganadores una bolsa de chocolate artesanal.

Las ganadoras en la categoría juvenil rama femenil fueron en 1er. lugar Zoila Ramos de Guatemala, en 2do. Lugar Natali López Pérez de Tuxtla Chico y en 3er. Lugar Valeria Hernández Alfaro de Tapachula.

 

En la categoría juvenil rama varonil conquistaron el 1er. lugar Eric Castañeda de Tapachula, Anderson Bautista de Guatemala y Leopoldo de Jesús de Tuxtla Chico.

Las campeonas de la categoría libre rama femenil fueron en el 1er. Puesto Idalia Coronado de Guatemala, 2do. Yamilet López Vazquez y 3ero. Danae Prado de Tuxtla Chico.

De la Categoría libre rama varonil resultó triunfador con el 1er. Lugar Luis Orozco, el 2do. Lugar Alfredo Méndez y 3er. Lugar Amelqui Ramos Vázquez, todos provenientes de Guatemala.

Como campeonas de la Categoría Máster Femenil se coronaron Lorena Coronado en el 1er. puesto, seguida de Alma Delia Ornelos, y en la 3ra. Posición María Josefina Rosales.

 

La categoría Máster Varonil premió a Valentín Orozco Gonzáles por llegar en la 1ra. Posición, Jaime Bautista como 2do. Lugar, ambos de Guatemala y José De León de Unión Juárez en el 3er. puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *