COMUNICACIÓN SOCIAL Gobierno Municipal PRESIDENCIA REGIDORES SMDIF

Con gran éxito arranca la Feria Patronal de Tuxtla Chico 2018

  La tradicional feria, en honor a Santa María de Candelaria, tiene lugar del 24 de enero al 2 de febrero.

 

Tuxtla Chico, Chiapas; 25 de enero de 2018. Con un ambiente festivo, pirotecnia, música y la asistencia de cientos de personas, anoche fue inaugurada la Feria Tuxtla Chico 2018 en honor a Santa María de Candelaria que se llevará a cabo del 24 de enero al 2 de febrero.

 

La ceremonia de apertura fue encabezada por el presidente municipal, Ing. Juan Carlos Orellana García, quien estuvo acompañado de su esposa Lic. Luz Alicia Arrazate y de sus tres hijas, así como de la síndico municipal Mayra Santiago Castellanos y de los regidores Alberto Solís Cruz y María Delina Zárate García.

 

El alcalde expresó que en el tercer año de su gobierno, ha sido una satisfacción poder tener una feria muy bien iluminada, en la cuál se han hecho preparativos para poder brindar seguridad a los visitantes. De igual manera agradeció a las 3 jóvenes que durante su administración han aceptado representar a Tuxtla Chico como reinas de esta Tradicional Feria en honor a la patrona del pueblo.

 

En el evento de inauguración el presidente municipal y su esposa, así como el presidente del Comité Organizador de los Festejos Patronales, Prof. Pedro David Hernández Figueroa entregaron un reconocimiento al padrino de esta edición de la Feria, Sr. Tomás Bonilla Espinoza, conocido empresario de la industria del pan y proveniente de una de las familias pioneras de la tradición de este manjar de Tuxtla Chico que a través de los años ha adquirido fama por su sabor y calidad.

 

De igual manera el Comité Organizador entregó un reconocimiento a Andrea Abarca Orozco, joven poeta y escritora originaria de este municipio, por la realización de un video documental que presentó durante la programación y que incluye entrevistas y datos históricos de la festividad de la Patrona de Tuxtla Chico.

 

Siguiendo el protocolo de todos los años, la reina saliente Fanny I, acompañada de sus damas de honor, actuaron en el escenario del Parque Central, con una coreografía de despedida, dando paso a la presentación de la joven que llevará la corona durante los 10 días de fiestas, Fabiola Reyes Hernández, quien acuerpada por sus damas de honor, fue coronada por el presidente municipal y su esposa, iniciando así su reinado en el que representará dignamente a los tuxtlachiquenses.

 

Entre las prioridades del presidente municipal está preservar las costumbres, tradiciones y principalmente fomentar la integración y sana convivencia, por lo que las entradas a todos los eventos artísticos y culturales y el acceso a los  juegos mecánicos serán sin costo alguno en apoyo a la economía de las familias del municipio y de sus visitantes.

 

Tan solo en el primer día de feria se contabilizaron más de 4 mil usuarios entre niños y adultos de los juegos mecánicos solo en el parque central. En total se activarán 12 juegos mecánicos que serán gratuitos en el horario de 6 a 10 de la noche, de los cuales 10 se ubican en el parque central, y el resto en el Parque del Chocolate.

 

Para cerrar con broche de oro el primer día de la Feria la agrupación Antidoping se presentó ante más de mil espectadores que corearon y bailaron cada una de las canciones de la conocida banda de reggae.

 

Durante los días de la Feria se podrá disfrutar de programación cultural todos los días en el Parque Central,  así como de una cartelera artística que cuenta con nombres como Invasión Norteña, Tony Ochoa y El Yaki. Y también con una carrera de 5 km por las calles de la ciudad que será el próximo domingo 28 de enero. Todas las actividades y la cartelera se podrán consultar en la página de Facebook Tuxtla Chico comunica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *